Se realiza Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno en el ICATCAM

El día 21 de junio del presente año, se recibió en las instalaciones de nuestro Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche y a cargo de nuestro director general, el Lic. Juan Pedro Huchín Tuz, al Lic. Raúl Aarón Pozos Lanz, Secretario de Educación y presidente de la Junta de Gobierno, también al Lic. Luis Armando Officer Arteaga, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, SEDUC, quien funge como Vicepresidente de la Junta de Gobierno.

De igual manera, participó el Mtro. Alejandro Samuel Colín Ramírez, Coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de Capacitación para el Trabajo, representante del Gobierno Federal; el Ing. Abraham Izoteco Valle, Titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado y representante del Gobierno Federal, entre otras autoridades.

Se presentó el Informe de Actividades del período enero-marzo 2022, período en el cual el Director General de este instituto, implementó las nuevas estrategias de promoción y difusión con las cuales se lograron los objetivos deseados.

Debido a la pandemia SARS-Cov-2 (Covid-19), el ICATCAM implementó cursos en línea, para evitar la propagación del virus, a inicios del año 2022, el Instituto regresó a la modalidad presencial, teniendo una alta demanda y una respuesta favorable de la población logrando un alto crecimiento en matrícula con 15,222 alumnos capacitados en comparación con 5,287 alumnos capacitados el trimestre anterior (octubre-diciembre 2021).

Así también, se mostraron los indicadores educativos por Unidad de Capacitación, las capacitaciones y certificaciones en estándares de competencia laboral brindadas al personal educativo perteneciente a este Instituto, se hizo mención de los trece convenios firmados en el período con instituciones del sector gubernamental, sector social y sector productivo; y de las actividades más relevantes que se realizan en las Unidades de Capacitación: servicios a la comunidad y prácticas complementarias las cuales los capacitados demuestras las habilidades y destrezas generadas con los cursos de capacitación ofertados.

Se presentó el avance físico-financiero por Programa Operativo Anual del período enero-marzo 2022, en el que se reportan los recursos ejercidos e ingresos propios generados durante este período, así como el alcance de metas alcanzadas.

Nuestro director general, el Lic. Juan Pedro Huchín Tuz, agradeció la participación de las autoridades y el interés puesto en el Instituto de Capacitación para el Trabajo, también resaltó que el ICATCAM tiene un compromiso con los campechanos que va acorde al trabajo de nuestra gobernadora Layda Sansores.