Somos un Organismo Público Descentralizado sectorizado a la Secretaría de Educación Pública, cuyo objetivo es impulsar programas de capacitación para y en el trabajo, con la finalidad de desarrollar el talento humano. Se procura la mejora de habilidades adquiridas en nuestro instituto para tener una exitosa como pronta incorporación al mercado laboral. Con esto se busca impulsar al desarrollo social y económico de nuestro estado.

Misión

Impartir e impulsar la capacitación para y en el trabajo, en los diversos sectores, privado, social y público de la entidad de manera inclusiva, con la finalidad de preparar mano de obra calificada asegurando la calidad y sistematizando la vinculación del servicio con el sector productivo, público y social, fomentando la superación, el autoempleo y la creación de empresas, logrando con ello el bienestar y la justicia social de la población vulnerable.

Visión

Ser el organismo líder en la formación de personal altamente capacitado que demanda el sector productivo, público y social de manera inclusiva, logrando el bienestar y la justicia social de la población vulnerable, con personal competitivo, pero ante todo comprometido con un servicio de excelencia.

Historia

El 6 de agosto de 1993 el Gobierno del Estado de Campeche y la Secretaría de Educación Pública firman el Convenio de Coordinación para la creación, operación, y apoyo financiero del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM).

Entonces, el ICATCAM a través de su Dirección General y la primera Unidad de Capacitación ubicada en el Municipio de Champotón, crea una unidad móvil y acciones móviles, atendiendo de manera flexible las necesidades de formación de recursos humanos para el trabajo y su incorporación al empleo en condiciones ventajosas, de acuerdo a las necesidades regionales del sector productivo de bienes, servicios y de la propia comunidad.

Contamos con 6 planteles en los municipios de: Champotón, Calkiní, Escárcega, Candelaria, Carmen e Xpujil; y 5 Acciones Móviles en: Tenabo, Hecelchakán, Seybaplaya, Palizada y Dzibalchén ubicada en el municipio de Hopelchén. Así mismo contamos con un Centro Autorizado de Capacitación ubicado en el municipio de Dzitbalché perteneciente al ICAT 2. Plantel Calkiní.