Se logra convenio de trabajo entre el ICATCAM y la SEDUC

Fue el día 21 de junio del año presente que se logró convenir un enlace formal de labores entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo y la Secretaría de Educación Pública.

Estuvieron presentes el director general del ICATCAM, Lic. Juan Pedro Huchín Tuz, el Secretario de Educación Raúl Pozos Lanz y el Mtro. Alejandro Samuel Colín Ramírez, Coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de Capacitación para el Trabajo.

Se entablaron temas de conversación como que es nuclear que las instituciones dedicadas a la educación, tengan un enfoque de acercamiento a la ciudadanía de menos recursos, ya que es vital que cada ciudadano pueda acceder a un desarrollo pleno, sano y seguro.

De igual manera, el Lic. Raúl Pozos Lanz, Secretario de Educación, resaltó que es seguro que la firma de convenio es importante para ambas partes, para dejar constancia de que la coordinación con la SEDUC y el ICATCAM permitirá lograr grandes resultados; así como señaló que hay que reabrir las puertas del ICAT a todos aquellos que quieren trabajar para tener una mejor calidad de vida.

Por su parte, nuestro director general, el Lic. Juan Pedro Huchín Tuz, señaló que es necesario que tanto el Instituto de Capacitación para el Trabajo, como la Secretaría de Educación, sigan lo encomendado por nuestra gobernadora Layda Sansores, así como manteniendo el compromiso y la honestidad con la cual ambas instituciones deben desempeñarse en el gobierno de todos.

Es evidente que el trabajo en equipo con la Secretaría de Educación de nuestro estado será un parteaguas hacia la exploración de más campos y espacios por abarcar por el Instituto de Capacitación, permitiendo así que más campechanas y campechanos que no pudieron acceder a la educación escolar, tengan la oportunidad de generar sus propios recursos con base en el autoempleo a través del aprendizaje de algún oficio.