Se lleva a cabo firma de convenio entre la CANACINTRA y el ICATCAM

El día 13 de junio del presente año, el Instituto de Capacitación para el Trabajo tuvo la oportunidad de llevar a cabo una firma de convenio con la Profesora Esperanza Ortega Azar, en representación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación Campeche y el Director general del ICATCAM, Juan Pedro Huchín Tuz.

Esto representa un gran punto de partida en cuanto al alcance poblacional al que el ICATCAM tiene acceso, priorizando el acercamiento a las oportunidades ofrecidas, como los cursos especializados, de certificaciones o de los diversos campos formativos. Esto configura todo un nuevo bagaje de oportunidades que permitan a las y los campechanos desempeñarse en nuevos ámbitos, aprendiendo y emprendiendo.

Se coincidió en que el desarrollo de las micro y medianas empresas son todo un nuevo espectro para los campechanos que busquen un recurso económico extra, o al tener el emprendimiento como única oportunidad por desempeñarse como estudiantes, madres solteras o personas con discapacidad que al mismo tiempo generen sus recursos ya que, dadas las desigualdades sociales, no siempre pueden acceder a las mismas oportunidades laborales.

La Profesora Esperanza Ortega Azar, representante de la CANACINTRA señaló que con la firma de convenio se puede lograr el pleno desarrollo de la industria que Campeche necesita, así como que es necesario ser conscientes de la importancia de la vinculación escuela-empresa. Mencionó también que este es un momento muy importante, porque se puede llevar la capacitación a todos los rincones de Campeche y que la CANACINTRA será una gran aportación a esto por la historia de sus años de trabajo.

El Lic. Juan Pedro Huchín Tuz, Director general del ICATCAM puntualizó que es necesario implementar y favorecer la creación, el acceso a las oportunidades laborales y el desarrollo de las micro y medianas empresas al favorecer el acceso a oportunidades de aprendizaje y desarrollo.