Firma de convenio entre la COTAIPEC y el ICATCAM

Atendiendo a las obligaciones jurídicas en cuanto a temas de Transparencia en la información, el ICATCAM se encuentra dispuesto a cubrir todos los aspectos necesarios para mantenerse en un correcto y digno desenvolvimiento como servidor público. Por lo tanto, es también una responsabilidad social mantenerse constantemente capacitados y actualizados.

Es por esto que el día 7 de junio del presente año se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche, y a cargo del Director general Juan Pedro Huchín Tuz, una firma de convenio con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche, representada por el Lic. Néstor Cervera Cámara. Al acto, dieron fe de legalidad los directivos de ambas instituciones.

La COTAIPEC aseguró que el ICATCAM recibirá constantes capacitaciones en cuanto a cursos de transparencia, revisión de cuentas, gobierno abierto, transparencia proactiva, asesoría jurídica para el área de transparencia, archivonomía, protección de datos personales y muchos más acerca de este rubro.

Por su parte, el ICATCAM aseguró que los integrantes de la COTAIPEC podrán acceder a todas las certificaciones disponibles, poniendo un énfasis en la impartición de cursos para personal administrativo y para los capacitadores de la institución.

El Lic. Néstor Cervera Cámara aseguró que el tema de transparencia está en el centro y la atención de todos, y que es necesario hacer bien las cosas para que la sociedad civil confíe nuevamente en las instituciones. También, señaló que el convenio de colaboración lleva consigo el mismo compromiso de trabajar en favor de la capacitación.

De igual manera, el Lic. Juan Pedro Huchín Tuz se mostró agradecido por el trabajo en equipo que pronto se estará realizando, así como de igual manera enfatizó en que el ICATCAM se encuentra completamente dispuesto a aprender los temas necesarios en cuanto a transparencia.