Se firma convenio entre el ICATCAM y la SECTUR

En el ICATCAM las posibilidades de aprendizajes van acordes a las necesidades de nuestro estado. Por ello, los campos formativos se dirigen a los campechanos que buscan aprender para después desenvolverse en el ámbito laboral, mejorando así sus ingresos económicos.

Campeche cuenta con una gran riqueza cultural y un legado histórico muy importante. Posee atributos relacionados con sus atractivos intrínsecos, especialmente valores históricos y cultura viva tradicional, que constituyen una importante ventaja comparativa en la región, sin embargo falta mano de obra calificada en este sector, por lo que es importante la formación y profesionalización del capital humano dedicado al turismo para que adquieran competencias suficientes, para utilizarlo como ventaja comparativa para atraer a un mayor número de turistas y elevar el grado de competitividad del estado.

El servicio del turismo en nuestro estado es clave para movilizar nuestra economía y, es por ello que el Instituto de Capacitación para el Trabajo ofrece alternativas para formar y capacitar en diferentes campos formativos relacionados por ejemplo cursos de inglés, alimentos y bebidas, atención a comensales, manejo higiénico de alimentos, etc. Basándonos en ese interés, la tarde del 6 de junio del 2022 se consolidó una relación laboral entre la Secretaría de Turismo, representada por el Lic. Mauricio Arceo y el Director general del ICATCAM, el Lic. Juan Pedro Huchín Tuz.

Entre ambas instituciones, se acordó crear oportunidades de espacios de capacitación para que los campechanos puedan acceder a estos, para luego ponerlos práctica en donde puedan ser remunerados y mejorar el bienestar familiar.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Lic. Mauricio Arceo mencionó que es importante que Campeche se prepare para las oportunidades que turísticamente se están desarrollando a nivel nacional como el Tren Maya que recorrerá nuestro territorio, y que es necesario sensibilizar a las personas sobre las posibilidades que los servicios turísticos ofrecen a la economía y estabilidad de nuestro estado. También dijo que el ICATCAM es clave en este proceso de capacitación a los ciudadanos.

Por lo tanto, el Director general del ICATCAM, el Lic. Juan Pedro Huchín Tuz. agradece la confianza de SECTUR y consolida al ICATCAM como una casa capacitadora confiable y generadora de mano de obra profesional en el ámbito turístico.