Convenio entre el ICATCAM y la Universidad Tecnológica de Calakmul

Así como la inserción al ámbito laboral es primordial para hacer de Campeche un lugar en el que los ciudadanos puedan desenvolverse dignamente, la educación es el primer paso para hacer esto una realidad.

Durante muchos años, se ha dado por sentado que la educación es un derecho al que todos pueden acceder, pero últimamente nos hemos dado cuenta de que en realidad es un privilegio. Sin embargo, esto no se trata de un impedimento para el ICATCAM sino de un impulso.

Enfocados en la creación de oportunidades, el ICATCAM continúa su formación de convenios con instituciones dedicadas igualmente a la educación y en esta ocasión, se contó con la honorable participación del Lic. Andrés Cruz Zamudio, Rector de la Universidad Tecnológica de Calakmul.

Esto representó para ambas instituciones un nuevo panorama porque el ICATCAM apertura sus cursos de certificaciones profesionales, los cursos de inglés y los cursos de capacitación de múltiples campos formativos a los estudiantes del la U.T. de Calakmul, lo que significa que los estudiantes podrán acceder a ellos y si en algún momento se requiere, transmitir esos conocimientos.

Sin duda alguna, el Rector de la U.T. de Calakmul se mostró igualmente agradecido que el director general del ICATCAM al plantear el presente convenio como una nueva oportunidad de generar difusión, promoción y diversas actividades en conjunto para un mejor acercamiento de la ciudadanía a ambas instituciones.

El Director general, Juan Pedro Huchín Tuz, dijo que se encontraba contento por llevar a cabo la firma de convenio en una institución del municipio de Calakmul, que tanto tiene que ofrecer al estado y que en el ICATCAM se es consciente de que aquellos que se acercan al instituto llegan buscando una nueva oportunidad y que es seguro la tendrán.