Convenio ICATCAM y LICONSA

Fue el día 16 de mayo del presente año que se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Juan Pedro Huchín Tuz y el Ing. Abid Francisco Moo Cruz, Subgerente de la dependencia LICONSA.

El acuerdo de trabajo se fundamentó en el desarrollo de las competencias en el ámbito de las tecnologías de la información, específicamente, en la enseñanza del programa Excel, que es de primera necesidad en el manejo de empresas o cuentas de trabajo.

Podrán acceder a este el personal administrativo de la LICONSA y este curso será impartido por un instructor profesional del ICATCAM. Tendrá una duración de 40 horas y abarcarán temas como Introducción a Excel, formato de celdas, fórmulas y rango de datos, funciones, imprimir con Excel, creación de gráficos en Excel y tablas de datos.

El equipo de ambas instituciones se mostró contento y orgulloso de lo que tales conocimientos podrían representar. En su particular, el Lic. Juan Pedro Huchín Tuz señaló que “en este presente ya no puede ser un lujo saber utilizar las redes sociales o los programas básicos de una computadora, sino que se ha vuelto una verdadera necesidad porque no hay lugar, emprendimiento o negocio al que nos acerquemos y no veamos utilización de las tecnologías de la información”.

De igual manera, esta firma de convenio se convierte en un nuevo parteaguas para los parámetros que el ICATCAM busca romper y crear nuevos, acercando a los ciudadanos a más y mejores oportunidades con las que puedan aprender y emprender. También se confirma que los conocimientos son siempre ilimitados y que prepararse constantemente es una razón para seguir adelante.