Firma de convenio con el H. Ayuntamiento de Calkiní e ICATCAM

En el Instituto de Capacitación para el Trabajo se busca siempre trabajar en pro del beneficio social y de la inserción del ciudadano al ámbito laboral, desde el autoempleo dirigido hacia la creación de una microempresa o hacia la integración a una.

De diversas maneras, el ICATCAM busca capacitar e instruir para y en el trabajo a todos los campechanos que busquen una vía laboral, que les impacte en un ingreso económico extra o aquel ingreso que les permita valerse ante las desigualdades económicas y sociales.

Teniendo en cuenta todas las necesidades del Instituto de Capacitación sobre el acercamiento y difusión para la participación de todas y todos, el día 22 de junio del presente año pudo consolidarse un enlace laboral a través de una firma de convenio con el Honorable Ayuntamiento de Calkiní, representado por la presidenta municipal Juanita Moo Cortés y el director general del ICATCAM, Juan Pedro Huchín Tuz. También se contó con la participación del Coordinador de Organismos Descentralizados para el Trabajo, el Lic. Alejandro Samuel Colín Ramírez.

Se conversó sobre los motivos principales de llevar a cabo la firma de convenio, como el lograr que más personas puedan capacitarse, para que tanto la economía individual como la del municipio y el estado pueda seguir avanzando después de los infortunios causados por la pandemia.

De igual manera, se establecieron los lazos de trabajo por consolidar, así como el planteamiento de estrategias que busquen la formación de campechanos que aprendan a hacer y se desenvuelvan en los ámbitos requeridos para el capital social y desarrollo económico.

Así mismo, la presidenta municipal señaló que “siempre hay mucho que aprender y aportar porque se trata de ir aplicando lo que se tiene, para aprovechar la encomienda que nos fue otorgada”. Agradeció al ICATCAM por la oportunidad otorgada y reiteró el compromiso de trabajar en el gobierno de todos por el beneficio de las y los ciudadanos.