Realizan firma de convenio en el municipio de Dzitbalché el Honorable Ayuntamiento y el ICATCAM

Fue en la tarde del 22 de junio que el Honorable Ayuntamiento del municipio de Dzitbalché, representado por el presidente municipal, Roberto Herrera y el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Juan Pedro Huchín Tuz, llevaron a cabo una firma de convenio entre ambas instituciones, en compañía del Coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de Capacitación para el Trabajo, el Lic. Alejandro Samuel Colín Ramírez.

 Al igual que en todas las firmas de convenio previas, se puso sobre la mesa la urgencia de crear espacios de trabajo para jóvenes y adultos en el municipio, y en general, en todo el estado de Campeche.

Con base en esto, surge la propuesta de ambas instituciones de trabajar en colaboración, en parte el ICATCAM fungiendo como capacitador y el municipio de Dzitbalché como aperturador de espacios para llegar más de cerca a las familias campechanas.

Siendo Dzitbalché uno de los municipios de Campeche más jóvenes, es importante comenzar la difusión y promoción de instituciones a las que los campechanos puedan acercarse sin ninguna limitante de por medio, lo que causa que cada vez sea más óptimo seguir la apertura de espacios de instrucción, formación y capacitación como los que el ICATCAM ofrece.

De igual manera, se espera que la colaboración promueva y maximice el comercio estatal que tradicionalmente lleva a cabo con la materia prima nativa del municipio, como lo es el palo de tinte.

El director general Juan Pedro Huchín Tuz, se mostró contento por la realización del convenio, ya que se reafirma el proceder de nuestra gobernadora Layda Sansores, al hacer que más campechanos puedan ser beneficiados por el Gobierno de Todos, a través del ICATCAM y de la presidencia municipal de Dzitbalché.