Se concreta colaboración de trabajo entre el ICATCAM y el H. Ayuntamiento de Palizada

A través de nuestro director general, el Lic. Juan Pedro Huchín Tuz y gracias a las gestiones del ICATCAM, logramos llevar a cabo una firma de convenio, para trabajar en colaboración con el H. Ayuntamiento de Palizada y su presidenta, la Mtra. Ángela del Carmen Cámara Damas.

Esto se realizó en el municipio de Palizada, el día 8 de septiembre del año presente. Con la firma de convenio, se prevé expandir los espacios que el ICATCAM protagoniza, logrando que la Acción Móvil del municipio, reciba a más ciudadanas y ciudadanos que puedan acceder a la capacitación y aprendizaje de una actividad u oficio que les sea beneficioso, desde el ámbito cognitivo y económico.

Nuestro director general mencionó que “En el ICATCAM estamos enfocados en la capacitación que produzca ciudadanos que puedan valerse por sí mismos, nuestros cursos de capacitación en sectores productivos como la elaboración artesanal, la reparación de electrodomésticos, el aprendizaje de las tecnologías de la información o la lengua inglesa, por solo mencionar algunos de entre nuestro gran repertorio, son un ejemplo de que nos interesa mantenernos actualizados, para ir acorde a las necesidades de la sociedad en nuestro presente, pero también estamos enfocados en ofrecer al estudiante las herramientas que les sean útiles para desenvolverse en el ámbito laboral”.

Por su parte, la presidenta municipal agradeció al ICATCAM y a nuestro director general por su empeño, así como resaltó el trabajo de la Lic. Ana Joaquina Chan López, directora de la Acción Móvil Palizada. Mencionó que es seguro que el trabajo entre ambas instancias traerá prosperidad y beneficios para la economía de los ciudadanos.

Se espera que esta firma de convenio sea un parteaguas para el desarrollo económico del municipio, así como un esfuerzo por seguir promoviendo la producción de las materias primas de Palizada.