Entre el ICATCAM y la CODHECAM se establece un acuerdo de voluntades

Esta mañana recibimos en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo al equipo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, representado por su presidenta, la maestra Ligia Rodríguez Mejía.

Ambas instancias, acordaron en que el trabajo colaborativo que se llevará a cabo, será un punto de acceso al derecho de la educación de las y los campechanos, ya que el poder capacitarse para aprender una nueva actividad que les permita la inserción al sector económico y laboral, será beneficioso tanto para los ciudadanos, como para el estado.

Durante su discurso de bienvenida, nuestro director general señaló que “Permitir que el aprendizaje de un oficio, como los múltiples cursos que el ICATCAM ofrece, nos ayuda a que miles y miles de ciudadanos puedan valerse laboralmente por sí mismos. El acceso de esto, genera que ellos mismos pueda crear sus oportunidades a través del emprendimiento o de la formación para la inserción a campos productivos específicos. Los sectores que se abarcan en nuestro instituto, son en su mayoría, los nucleares para solventar la economía de nuestro estado”.

Por su parte, la maestra Ligia Rodríguez expresó que “Cuando dos instancias se coordinan y establecen los parámetros para poder generar una estructura de trabajo en conjunto, es una muestra de cómo la sinergia puede representar un potencial para el desarrollo de todas las capacidades”. Señaló también que “todo aquel esfuerzo y toda aquella puesta a favor de la formación, de la capacitación y de la enseñanza es una estrategia doblemente enriquecedora porque favorece a que los servicios de una institución sean garantes y dignos para las y los ciudadanos, al darle mejores instrumentos para que desarrollen su labor”.

El trabajo en conjunto de ambas instancias logrará un correcto desarrollo de los cursos que en nuestro instituto se imparten para ofrecer una calidad digna de vida a los campechanos, a través de la capacitación en una labor de oficio.