¡Felicidades, ICAT Calkiní por tus 28 años!

El día viernes, 2 de septiembre del presente año, se llevó a cabo la celebración del 28° aniversario de trayectoria del ICAT 02 Plantel Calkiní. El evento estuvo presidido por nuestro director general, el Lic. Juan Pedro Huchín Tuz quien, durante su emotivo mensaje, mencionó que era de suma importancia llevar a cabo la realización de tal evento, ya que es justo y necesario reconocer el empeño de todas y todos los trabajadores que ahí trabajan para transformar vidas.

De igual manera, estuvieron presentes la Lic. Romalda Isabel Collí, en representación de la Lic. Juanita Cortés Moo, presidenta del H. Ayuntamiento de Calkiní; C. Marta Canché en representación de la diputada Irayde Avilez Cuevas, diputada del decimoséptimo distrito; la Lic. Judith Collí Góngora, presidenta del DIF Municipal de Calkiní; la Lic. Minelia Noemí Cahún, directora del ICAT 02 Plantel Calkiní; el Lic. Rodolfo Cardozo, director del ITESCAM Calkiní; el Lic. Francisco Cetina, director del COBACAM Calkiní y la Lic. Candy Huchin Xool, regidora síndica.

Para aperturar el evento, se realizaron los honores a la bandera y la entonación del himno mexicano. Posteriormente de haber dado sus mensajes de bienvenida, se recibió al Ballet Folclórico Parroquial Legión María de la Junta Municipal de Nunkiní, y demás actividades que por su esfuerzo, dieron realce al evento.

El ICAT Calkiní comienza sus actividades el 16 de octubre de 1994 cuando el Instituto de Capacitación Técnica No. 2 abre sus puertas en la cabecera municipal, cuando aún no contaba con instalaciones ubicándose temporalmente en el CBETIS 126. Ofreciendo a la ciudadanía solamente tres cursos que eran: computación, inglés y contabilidad, a un total de 74 alumnos inicialmente. Actualmente son 971 los alumnos inscritos en 94 cursos, abarcando el 90% de localidades del municipio como Becal, Tepakán, Nunkiní, Tankuche, San Nicolás y muchas más.

Se espera que en el ICATCAM se logren mejores cosas, ya que la inversión a la educación es un gran paso hacia la consolidación de un estado y una nación poderosa. Felicidades ICAT Calkiní.