ITESCAM e ICATCAM logran llevar a cabo firma de convenio

Después de haber sido partícipes en una reunión sobre la que se habló de cómo el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní podría verse en una situación favorable para las y los estudiantes al enlazarse laboralmente con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche, el director general de este, Juan Pedro Huchín Tuz y el Mtro. Rodolfo Enrique Cardozo Rivero, director del ITESCAM lograron llevar a cabo la firma de convenio entre ambas instituciones el día 22 de junio del 2022.

Se entablaron temas de interés social como el desarrollo económico y la búsqueda de estrategias que permitan un fomento de capacitación hacia los estudiantes o los docentes que busquen una certificación; así como de igual manera se habló de un trabajo en colaboración para que más ciudadanos puedan participar en los cursos que el ICATCAM ofrece a los campechanos.

El director general, Juan Pedro Huchín Tuz, señaló que siempre es importante llevar a cabo estos lazos formales de trabajo, porque es necesario que en Campeche se maximicen las oportunidades laborales, creando más y mejores espacios de desenvolvimiento que, en caso de tratarse de estudiantes, debería poder privilegiarse la accesibilidad, al crear sus propios ingresos, sin descuidar sus obligaciones escolares.

Se mencionó también que no es que se quiera fijar el rumbo de cada uno de ellos, sino que se presenta la posibilidad de participar en los cursos disponibles en el ICATCAM, como una alternativa al desempleo en el municipio y de solvencia autónoma.