Firma de convenio con la Secretaría de Inclusión y el ICATCAM

En el Instituto de Capacitación para el Trabajo, se ha fortalecido el compromiso con la búsqueda de oportunidades igualitarias para todas y todos los campechanos, a través de la firma de convenio del día 7 de julio del presente año con la Secretaría de Inclusión. Participaron nuestro director general, el Lic. Juan Pedro Huchín Tuz y la directora de la secretaría, la Lic. Patricia León López.

En los últimos años, se ha visibilizado la urgencia por garantizar espacios dignos y seguros para todos, ya que en el pasado pasar por alto los derechos y necesidades de otros era normalizado. Sin embargo, situaciones como estas no pueden seguir sucediendo y es primordial que, en una institución de nuestra gobernadora, Layda Sansores se predique con el ejemplo.

Al garantizar espacios de aprendizaje laboral, se asegura en el ICATCAM un lugar seguro ante la disminución y control de la desigualdad social y económica que históricamente radica en nuestro estado. Es seguro e importante hacer notar que los cursos de capacitación, certificaciones y demás, son un espectro de oportunidades para los campechanos que se inscriben.

De igual manera, cabe recalcar que con la firma de convenio con la Secretaría de Inclusión es y será primordial promover la inclusión social, el respeto y la igualdad de oportunidades en todos los cursos y proyectos que del ICATCAM surjan.

Nuestro director general mencionó que “Tener la oportunidad de firmar este compromiso a través de un convenio con la Secretaría de Inclusión nos da la seguridad de que el ICATCAM irá por un rumbo seguro hacia la integración e igualdad social-económica y cultura”.

Con esta firma de convenio, se prevé que el compromiso hecho por el ICATCAM ante la búsqueda de la igualdad de oportunidades a través de la inserción laboral y económica a los ciudadanos, funja como un punto de partida hacia la conformación de una unidad social justa y solidaria en Campeche.