Celebramos en el ICATCAM el 9no aniversario de la Acción Móvil Dzibalchén

Es desde el año del 98 en el que comenzó a verse los primeros esbozos de lo que el 25 de junio del presente año, cumplió 9 años de ser una estructura sólida. Fue desde el año 98 en el que se vislumbró una luz emanada por 25 alumnos, que eran con los que se contaba en ese entonces, que terminaría forjando el camino que ahora es la Acción Móvil Dzibalchén.

El día 27 de junio del 2022, se celebró en las instalaciones de la Acción Móvil Dzibalchén, en el municipio de Hopelchén el 9no aniversario desde formarse como una estructura propia, con sus propios ejes y estudiantes.

Estuvieron presentes el director general, el Lic. Juan Pedro Huchín Tuz, la encargada de la A.M. Mtra. Delmy del Rocío Novelo Moreno; así como los directores de planteles y acciones móviles del ICATCAM, directores administrativos, instructores y estudiantes.

El evento estuvo amenizado por las y los instructores que estuvieron realizando diversas exposiciones de los cursos que imparten, como lo fue una estupenda pasarela de vestidos elaborados por los compañeros de corte y confección, así como lucieron un hermoso maquillaje elaborado por los instructores y alumnos.

De igual manera, se expusieron los resultados de los instructores de los cursos de bordado, creación de artesanías, tallado en madera; los instructores de cómputo estuvieron dando información sobre los cursos que se imparten como Photoshop, Power Point, Word, etc.

El director general, Juan Pedro Huchín Tuz dijo “esto es a lo que se dirige el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche, capacitar para y en el trabajo. Es este nuestro lema, es esto en lo que radica nuestra fuerza nuclear de trabajo, no solo de nosotros, sino de todos aquellos, que como mencioné anteriormente, por cuestiones de las que poco se habla, no pudieron tener las mismas oportunidades que nosotros”.

Fue así como el trabajo y esfuerzo de todos lograron grandes resultados, esperando más y mejores para el futuro de todas y todos.