ICATCAM e IMEC unidos por las mujeres

En el ICATCAM se tiene como prioridad la equidad e igualdad de género entre los trabajadores, teniendo en cuenta que como instituto es importante ser y actuar con el ejemplo. En los últimos años se han visibilizado las problemáticas en los entes empresariales y en diversos ámbitos laborales, uno de ellos es la desigualdad de género entre los pertenecientes. Es vital que la visibilización de estos problemas lleve consigo soluciones, por ello, en el ICATCAM se lucha contra esto y se trabaja por su erradicación.

Teniendo presente todo lo anterior, el Instituto de Capacitación para el Trabajo a través de su convenio con el Instituto de la Mujer pone en primer lugar la seguridad de las trabajadoras desde lo interno hasta lo externo como lo es el acceso a la salud. Gracias a esta visión el día 23 de marzo del 2022 se recibió en las instalaciones del ICATCAM la Unidad de Salud Móvil Preventiva por parte del Instituto de la Mujer.

Estuvo presente la Directora del IMEC, Vania Kelleher, Margarita Nelly Duarte, Directora del CECyTEC, el Director del COBACAM, Anuar Dajer Granja y el Director del Instituto de Capacitación del Estado de Campeche, Juan Pedro Huchín Tuz.

En la Unidad de Salud Móvil Preventiva las trabajadoras del ICATCAM, COBACAM y CECyTEC pudieron acceder a servicios de salud como exámenes ultrasonidos pélvico y obstétricos, detecciones de glucosa, colposcopías y consultas generales; también se brindaron asesorías jurídicas, atención psicológica y talleres sobre prevención de la violencia contra la mujer, valores, derechos y atención con perspectiva de género.

Todo esto con la finalidad de brindar servicio gratuito de salud preventiva para ayudar a identificar de forma temprana alguna enfermedad y proceder a un tratamiento tanto fácil como efectivo.