Firma de convenio entre la UNID y el ICATCAM

“La educación traerá la luz a donde esta sea necesaria”.

Unir esfuerzos de colaboración que impacten en alumnos y personal siempre será importante para el ICATCAM, por ello cada firma de convenio que se lleva a cabo precisa un punto de partida hacia la consolidación del Instituto de Capacitación para el Trabajo como un ente gubernamental dirigido por, para los ciudadanos y su inserción a la economía del estado.

Es así como el día 18 de marzo del año 2022 el Director general del ICATCAM, Juan Pedro Huchín Tuz y todo su equipo, fueron recibidos en las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, con quienes se llevaría a cabo la firma de convenio que enlace formalmente a ambas instituciones.

Se encontró presente el director de la UNID, Mtro. Fernando Othón Tejera Berlanga y su equipo de trabajo; así como por parte del ICATCAM, la Mtra. Claudia Villalba Calderón, el Ing. Noé Tun Balán y el Lic. Humberto Calderón Rullán.

Se acordó en el convenio que se ofrece al público de la UNID el catálogo de certificaciones de competencias laborales, los cursos de Capacitación Acelerada Específica, Cursos de Inglés y emprendimiento; así como los cursos de los campos formativos que se ofertan mensualmente. De igual manera, generar difusión cada que la UNID sea participante de eventos, otorgando el crédito debido a la aportación en las acciones, actividades, cursos o talleres que se lleven en conjunto.

El Lic. Juan Pedro Huchín Tuz se mostró agradecido por la oportunidad que se brindan al personal administrativo y docente al ofrecer becas educativas a las que pueden acceder para fortalecer su formación académica, procurando siempre aprender y mejorar el servicio que el ICATCAM brinda.

Finalizó señalando que confía en que juntos, la UNID y el ICATCAM lograrán un futuro exitoso, lleno de resultados que marquen un antes y un después en la educación del estado.