Curso “NOVIAS 2022” en el ICAT 2. Plantel Calkiní

El día 24 de marzo del presente año, se llevó a cabo el curso/taller teórico-práctico Master Class + WorkShop “Novias 2022” impartido por el estilista y maquillista profesional Cristian Ramayo, quien se ha desempeñado laboralmente en múltiples ciudades extranjeras y en reconocidas marcas como MAC.

El evento estuvo organizado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Campeche con la finalidad de dotar de nuevas técnicas y herramientas a las instructoras e instructores del área de Imagen y bienestar del ICATCAM. El ICAT 2. Plantel Calkiní fue el amenizador de tan exitosa actividad. La participación del maestro Ramayo tuvo una duración de más de cinco horas en las cuales ofreció a las y los participantes conocimientos tanto teóricos como prácticos.

Se contó con la presencia de la presidenta municipal Lic. Juanita Moo Cortés, del Director general del ICATCAM, el Lic. Juan Pedro Huchín, Lic. Minelia Nohemi Cahún Cahún, Directora del ICAT 2. plantel Calkiní, el Ing. Noé Baltazar Tun Balán, director técnico académico, el Lic. Humberto Calderón Rullán, director administrativo y la Ing. Ivonne León López, directora del área de planeación.

En esta gran actividad participaron alrededor de 23 instructoras e instructores que buscaban fortalecer sus conocimientos en cuanto a maquillaje y peinado para eventos nupciales. El objetivo principal fue informar y guiar sobre las tendencias del maquillaje y estilismo para bodas, lo cual les permita fortalecer sus conocimientos, con los que al final puedan aprender y emprender.  

Con eventos como este con instructores de calidad internacional se muestra cómo el ICATCAM cada día busca mejorar los conocimientos que se otorgan a los instructores para que lo aprendido pueda heredarse a muchas personas más.