Firma de convenio ICATCAM e IMEC

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Campeche cada vez logra más una apertura inminente de las oportunidades y espacios ofrecidos a los ciudadanos que llegan al ICATCAM en busca del aprendizaje de un oficio u actividad que les sea de herramienta ante las condiciones sociales.

El día 14 de marzo del 2022 el Lic. Juan Pedro Huchín Tuz, Director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo y la Mtra. Vania Kelleher Hernández, Directora general del Instituto de la Mujer firmaron un convenio en las instalaciones del ICATCAM.

Con este acuerdo se garantiza la participación de ambas instituciones con la finalidad de llevar a cabo acuerdos, actividades y acciones conjuntas que permitan al público acercarse y tener mejor información sobre el ICATCAM y el IMEC.

De igual manera, se prioriza por parte del ICATCAM la participación, igualdad, respeto y pleno desarrollo de todas las mujeres que a este pertenezcan.

El director general aseguró que las mujeres serán bien recibidas en todos los cursos disponibles y que es de primera necesidad integrarlas a los cursos a los que comúnmente no acuden, ampliando las posibilidades y los campos de inserción económica y laboral.

Se busca que en conjunto del Instituto de la Mujer se logren grandes e importantes avances sobre la participación de las mujeres en el sector laboral como emprendedoras o de otras maneras.