Firma de convenio con el CCE y el ICATCAM

El día 22 de noviembre del presente año, se llevó a cabo una firma de convenio entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado, a través de su director general el Lic. Juan Pedro Huchín Tuz y el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, el Lic. José Rafael Ruíz Moreno.

Esta firma de convenio se realizó con el motivo principal del ICATCAM de dirigirse hacia la consolidación de una fuerza laboral, en la cual las empresas de nuestro estado tengan interés con la finalidad de vincular el sector educativo que ofrece nuestro instituto, con el sector laboral que el estado demanda.

Para lograr esto lo principal es el impulso social, cultural y educativo que instituciones como el ICATCAM y el CCE Campeche puedan ofrecer a la ciudadanía, para que dentro de todos los campos que aquí se abarcan y que son fundamentales para el desarrollo económico estatal, se promueva el bienestar socioeconómico de la colectividad.

El director general del ICATCAM, Lic. Juan Pedro Huchín Tuz señaló que para seguir fortaleciendo la capacitación para y en el trabajo “Es preciso llegar al establecimiento de acuerdos y pactos dirigidos hacia el fortalecimiento educativo, con base en la estructuración pedagógica de herramientas confiables hechas acorde a las fracciones establecidas por la organización económica de Campeche, y sobre todo, promover una didáctica uniforme, para permitir que más personas puedan acceder a una capacitación digna, segura y precisa para su desenvolvimiento en las oportunidades laborales del estado”.