En el ICAT 06 Xpujil celebramos su 12° aniversario

En el ICATCAM tenemos siempre en cuenta que nos encontramos sobre una historia que lleva muchos años escribiéndose, por ello, el día 25 de agosto del presente año, se llevó a cabo, con mucho orgullo, la celebración de los 12 años de trayectoria del ICAT Xpujil.

El ICAT Xpujil se inaugura como Acción Móvil el 17 de agosto del 2010, teniendo como sede pequeñas oficinas, en las que se contaba con 4 personas en el área administrativa y 3 instructores. El 8 de septiembre del 2014 se hace el anuncio de la construcción del Plantel y el 5 de abril del 2017 se inaugura la Unidad de Capacitación, siendo el ICAT Xpujil, el 6to. y último que se construyó.

El Plantel de Xpujil contaba con 88 alumnos hasta abril del 2022, pasando a ser en la actualidad, 282 los estudiantes que se capacitan en los campos formativos de gastronomía, estilismo, belleza, corte y confección, repostería y artesanías.

El evento estuvo presidido por nuestro director general del ICATCAM, el Lic. Juan Pedro Huchín Tuz y la directora del plantel, la Lic. Maricela Flores Rivera. De igual manera, nos acompañaron las y los instructores; los directivos y personal. Se hicieron demostraciones de los resultados de los estudiantes durante sus cursos de capacitación, y también se recibió al ballet folclórico «LOOL-HA» de la comunidad de Zoh-laguna, Calakmul.

Nuestro director general resaltó que en el mes de octubre se comenzarán con los cursos de especialidad en ofimática y que, de igual manera, en el siguiente trimestre se aperturarán los talleres de mecánica de motos y automotriz, industrial, electricidad, inglés, turismo e informática.

Se vivió una tarde muy amena gracias a la participación de todos los presentes y se espera que el ICATCAM se siga fortaleciendo, para ofrecer más y mejores oportunidades a todos los campechanos que busquen y necesiten una herramienta de empleo y solvencia económica.