Celebramos nuestro 29° aniversario en el ICATCAM

El día lunes, 29 de agosto del año presente, tuvimos el gusto de celebrar el 29° aniversario del Instituto de Capacitación para el Trabajo de nuestro Estado.

La historia del ICATCAM comienza el 6 de agosto de 1993, cuando el gobierno del Estado de Campeche y la Secretaría de Educación Pública firman el Convenio de Coordinación para la operación, apoyo financiero y su creación.

Nace como un organismo Público Descentralizado que tendrá como objetivo impartir e impulsar la capacitación formal para el trabajo en la entidad, proporcionando la mejor calidad y vinculación de dicha capacitación al sector productivo y a las necesidades de desarrollo regional y nacional.

El Acuerdo de creación se publica en el periódico oficial del estado el 27 de agosto de 1993 y entra en vigor el día siguiente de su publicación.

En nuestro evento del 29° aniversario participó nuestro director general, el Lic. Juan Pedro Huchín Tuz, quien compartió un emotivo mensaje las autoridades presentes y a los trabajadores del instituto; de igual manera contamos con la compañía del Lic. Juan Manuel Martínez, Subsecretario de Vinculación Jurídica del Gobierno del Estado, Lic. Luis Officer Arteaga en representación del Lic. Raúl Pozos Lanz, Lic. Evelyn Ehuan Pérez, Lic. Hugo Zubieta Lizama y el Lic. Julio César Granados, en representación del director general del COBACAM.

Se hizo entrega de reconocimientos a doce trabajadores por su destacada trayectoria laboral de más de 25 años en el ICATCAM, especialmente a la Lic. Andrea Alanís, la Lic. Amalia Cobá García y al Ing. Javier Francisco Que Santiago permanecer en la institución desde su fundación.

Se llevó a cabo un significativo homenaje a la bandera y se entonó el Himno Nacional y Campechano; de igual manera las autoridades invitadas y los trabajadores que recibieron reconocimientos compartieron unas palabras para los presentes. Se finalizó el evento agradeciendo a los presentes por su empeño y compromiso al desenvolverse en el Instituto de Capacitación para el Trabajo.