El ITESCHAM y el ICATCAM firman convenio

En el ICATCAM es prioridad el público joven y se tiene en cuenta que nuevas exigencias deben ir a la par de nuevas oportunidades. Es por ello que el Instituto de Capacitación para el Trabajo realiza convenios y establece lazos formales de colaboraciones con instituciones con las que exitosamente se puede trabajar en favor de la ciudadanía.

Fue el día 15 de febrero de 2022, que el Instituto Tecnológico de Champotón representado por el Director general, Lic. Bismarck Eduardo Richaud y el Lic. Juan Pedro Huchín Tuz, Director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Campeche llevaron a cabo la firma de un convenio.

Con este convenio se enlazan redes colaborativas en favor de los jóvenes que busquen aprender una nueva actividad de diversos campos formativos disponibles, que les permita adquirir nuevos conocimientos o reforzar los que ya se tienen, causando una pronta y exitosa inserción laboral, sea a través de un emprendimiento o uniéndose a una empresa.

El director general Juan Pedro Huchín Tuz destacó que en el ICATCAM “el compromiso es grande, ya que todos sabemos que en nuestro presente hay exigencias que no todos tienen la oportunidad de cumplir, sin embargo, por ello buscamos la unión de fuerzas que nos permitan cambiar eso al otorgar conocimientos que sean la base de los jóvenes”, finalizando así la firma de convenio.

El ITESCHAM por su parte, siendo una institución que busca formar profesionales con estudios de Técnico Superior Universitario, que busca actualizar y especializar a sus estudiantes; realizar investigaciones y desarrollar estudios y proyectos del ámbito científico y tecnológico con los que se pueda contribuir al mejoramiento y eficiencia de la economía campechana, se ha puesto en conjunto del ICATCAM una meta de especialización, instrucción y formación de los estudiantes que busquen un ingreso económico seguro, a través de sus propios conocimientos.