Firma de convenio entre el ICATCAM y BANCAMPECHE

El día 10 de enero de 2022 se llevó a cabo una firma de convenio entre el Director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Juan Pedro Huchín Tuz y el Fondo Campeche y/o Fondo Estatal de Fomento Industrial del Estado de Campeche representado por la Lic. Jacqueline Maury Hernández y asistida por el Lic. Fernando Guerrero Osorio, Coordinador jurídico.

Por su parte el ICATCAM aseguró que los ciudadanos pertenecientes al BANCAMPECHE podrán recibir los servicios de capacitación ofertados como cursos de Capacitación Acelerada Específica, Cursos regulares de especialidades, de extensión no regulares y extramuros, así como los cursos CONOCER, del idioma inglés y los cursos de programas de formación para emprendedores.

De igual manera, el ICATCAM aseguró que en actividades, acciones y metas conjuntas, programas, etc. contarán con el reconocimiento y difusión para un amplio conocimiento de ambas instituciones.

En la responsabilidad de BANCAMPECHE como parte del convenio surgido que este otorgará espacios para llevar a cabo los cursos del ICATCAM que se otorguen, sensibilizarán al personal sobre la urgencia de la difusión de los cursos. También organizará, difundirá y promoverá estos cursos; de igual manera las actividades en las que ambas instituciones se vean implicadas deberán difundirse por igual. Se tomó en cuenta que los cursos de Educación Financiera serán un parteaguas para la educación otorgada al ICATCAM.

Se concluyó que el convenio entre ambas instituciones forjaba un nuevo parámetro de trabajo, porque siendo dos instituciones centradas al ámbito económico y laboral es clave trabajar en conjunto para el beneficio de los ciudadanos.