Convenio con el INJUCAM e ICATCAM

Si bien, la búsqueda de oportunidades laborales en nuestro estado ha sido difícil en los últimos años, sabemos que para las juventudes las dificultades son al doble.

En el ICATCAM se tiene presente que muchas veces, es necesario adquirir un segundo empleo para generar el recurso económico necesario, por ello, es tan importante que los campechanos sepan que acceder a los cursos ofertados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo significa una gran oportunidad para generar ese ingreso extra sin tener que poner en riesgo la salud o la integridad de uno mismo.

Así como el ICATCAM se ha planteado el compromiso de hacer la diferencia para los ciudadanos que busquen aprender y emprender, así para los jóvenes, el INJUCAM también se ha comprometido con la labor de ofrecer nuevas y mejores oportunidades para ellos.

Es así como el día 24 de mayo del presente año, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche, una firma de convenio entre nuestra casa, representada por el Director general Lic. Juan Pedro Huchín Tuz y por el Director general del Instituto de la Juventud del estado.

Se acordó por parte del Lic. Juan Huchín que los jóvenes que busquen participar en todos los cursos que oferta el instituto serán bien recibidos, teniendo a la mano la gran diversidad de cursos de campos formativos como preparación de alimentos, reparaciones, cuidado de la imagen personal, costura de textiles y muchos más, pero de igual manera las certificaciones ECE y los cursos especializados de inglés.

El Lic. Luis Ángel Mex Salazar, señaló que “con las herramientas que ofrecen ambas instituciones se puede hacer mucho más de lo que se hacía antes”, también mencionó que es importante la vinculación entre el ICATCAM e INJUCAM porque se descubre un amplio margen de trabajo y de soluciones.