Se firma convenio entre el ICATCAM e Instituto Campechano

Promoviendo el fortalecimiento de los lazos educativos entre instituciones de nuestro estado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo representado por el Director general, Lic. Juan Pedro Huchín Tuz ha convenido una relación laboral con el Instituto Campechano a través de su Rector el Lic. Gerardo Montero Pérez.

En la actualidad, sabemos que en nuestro estado la falta de creación de empresas y oportunidades laborales es uno de los problemas más graves por los que pasan los jóvenes que egresan de sus instituciones educativas.

Por ello, el ICATCAM se presenta como una segunda opción de desarrollo laboral y económico, por lo que se acordó que el ICATCAM ofertará los cursos CAE para la formación o actualización en cualquier tema laboral, los cursos regulares de especialidades, los cursos de extensión no regulares y extramuros, así como también los cursos CONOCER, de inglés y los cursos del programa de formación para emprendedores.

Teniendo en cuenta que muchos jóvenes deben estudiar y trabajar, es primordial que el ingreso económico que puedan tener, les favorezca y no les perjudique en cuanto a sus estudios, por lo tanto, poder aprender un oficio de calidad en el ICATCAM y dedicarse al emprendimiento, les otorga la posibilidad de un mejor manejo de su tiempo.

El Director general, Lic. Juan Pedro Huchín Tuz finalizó sus palabras diciendo que “el enlace que este día convenimos se verá respaldado por la fortaleza de nuestras convicciones y por nuestro compromiso hacia para con la educación, desarrollo y desenvolvimiento digno de nuestros jóvenes de Campeche”.