Firma de convenio entre el ICATCAM y la AMHMC

En nuestro estado uno de los sectores que interviene en muchos ámbitos más es el turístico. Dentro de este, la gastronomía, los servicios de hotelería y demás dedicados a la atención del turista, son uno de los principales motores de ingreso económico en Campeche.

Por ello mismo, la atención y el desarrollo de todos estos es prioridad del ICATCAM. Al estar dedicado nuestro Instituto de Capacitación para el Trabajo a la instrucción, formación y capacitación de ciudadanas y ciudadanos para el desenvolvimiento laboral, es pertinente abarcar el sector turístico.

Así fue y sobre esta urgencia, que el día 27 de julio del presente año, se llevó una firma de convenio en las instalaciones del ICATCAM con nuestro director general, el Lic. Juan Pedro Huchín Tuz y la Lic. Daniela Alejandra Lavalle Miled, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Campeche.

Gracias a esta firma de convenio se espera que la relación entre ambas instituciones sea favorable para los estudiantes del ICATCAM y para los trabajadores de la AMHMC, priorizando también el acceso con garantías favorables de estos los cursos y certificaciones con los que se cuentan; de igual manera la difusión de todas las acciones necesarias para poder llevar a cabo de manera exitosa el convenio.

Nuestro director general, el Lic. Juan Pedro Huchín Tuz aseguró que “Es fundamental que nuestros esfuerzos se dirijan hacia el fomento e instrucción de las labores turísticas para que los campechanos puedan acceder a un empleo que les remunere y que les ayude a defenderse de la desigualdad económica y social que durante años asoló nuestro estado”.

Por su parte, la Lic. Daniela Alejandra Lavalle Miled, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Campeche y su equipo hicieron énfasis en lo requerido para impulsar a sus trabajadores, señalando la urgencia de una constante capacitación que garantice un servicio de calidad para todas y todos.