Convenio ICATCAM e IEEA

El pasado miércoles 11 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos una firma de convenio entre esta institución y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche. En la firma participación el Director general, Juan Pedro Huchín Tuz y el representante del IEEA, Ricardo Sánchez Cerino.

Con esta firma de convenio se logra que ambas instituciones dedicadas a la educación unan fuerzas y logren un avance significativo en contra de la deserción estudiantil y la preparación educativa y laboral de los adultos, quienes como sabemos, por motivos generalmente económicos deciden abandonar los estudios.

El ICATCAM como instituto de capacitación laboral, otorga al IEEA la posibilidad de que los adultos mayores que se preparen en sus estudios, posteriormente encuentren un apoyo en sí mismos al aprender algún curso o actividad de las que el instituto dispone.

Cada estudiante adulto podrá llevar a cabo su educación en el IEEA y también desenvolverse gracias a sus aprendizajes obtenidos por el ICATCAM, es decir, aprender y emprender.

El Director general, Juan Pedro Huchín Tuz se mostró muy agradecido por haberse llevado la firma de convenio y durante sus palabras dijo que “nuestro fortalecimiento con el IEEA nos generará una gran apertura sobre el campo social al que se dirige lo que causará que, quienes a su institución llegan, sepan que en el ICATCAM hay un lugar seguro de aprendizaje, porque es un derecho vivir dignamente, aprendiendo y generando sus propios recursos”.