Se concreta firma de convenio con la UAC y el ICATCAM

En el Instituto de Capacitación para el Trabajo existe un compromiso con los campechanos. La formación y capacitación de ciudadanos para la mano de obra empresarial o a través del emprendimiento es el motor del impulso que el ICATCAM proyecta.

Con base en la resolución de esta problemática inicial y de los esfuerzos realizados por el ICATCAM para resolverla, el día 19 de julio del año presente se llevó a cabo una firma de convenio en las instalaciones de Rectoría de la Universidad Autónoma de Campeche con el Dr. José Alberto Abud Flores y nuestro director general, el Lic. Juan Pedro Huchín Tuz.

Gracias a la firma del enlace laboral entre ambas instituciones se establece en el convenio que tanto el ICATCAM como la UAC serán beneficiadas en un fortalecimiento de sus proyectos, así como la búsqueda de la inserción de los alumnos al ámbito laboral.

Nuestro director general, Lic. Juan Pedro Huchín Tuz mencionó que las acciones del Instituto de Capacitación son una actividad que no es posible permanezca en la teoría, sino que la práctica impulsa a cientos de ciudadanos que poco a poco, encuentran en el ICATCAM un refugio contra la desigualdad económica e injusticia social.

Por su parte, el Dr. José Abud, rector de la Máxima Casa de Estudios de nuestro estado señaló que todos los esfuerzos de las personas que se preparan tienen consigo un enorme compromiso con la sociedad, mencionó también que la firma del convenio es un gran beneficio para las y los estudiantes que egresan de la UAC.

Este convenio tuvo por objeto coordinar acciones para que el estado de Campeche cuente con mejores oportunidades de capacitación y empleo, para llevar al campo laboral trabajadores profesionales y de resultados de calidad.