Noticias

IMPLEMENTA ICATCAM LA MODALIDAD EN LÍNEA PARA LOS CURSOS QUE IMPARTA A PARTIR DEL 21 DE SEPTIEMBRE

Dadas las condiciones sanitarias actuales, derivadas de la pandemia de COVID-19, la Junta de Gobierno del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Campeche ordenó a este organismo adaptarse a los lineamientos federales y estatales en materia de Salud y Educación, e instrumentar la aplicación de la modalidad en línea para los cursos que imparte a la población campechana.

La instrucción del órgano máximo de gobierno del ICATCAM fue precisa: el instituto deberá implementar la modalidad en línea para los cursos que imparta a partir del 21 de septiembre del presente año, a fin de que las opciones de capacitación queden abiertas para los usuarios del organismo, sin menoscabo ni perjuicio de su salud.

Para tal efecto, el director general del ICATCAM, José Domingo Berzunza Espínola, se reunió, de manera virtual, con los directores generales de la institución y con los titulares de los planteles, centros Acción Móvil y Centros Autorizados de Capacitación a fin de informarles de la decisión de la Junta de Gobierno y de las acciones que se desarrollarán para la implementación de la modalidad en línea de los cursos.

En su reunión con los directores de planteles, Berzunza Espínola comentó que el ICATCAM, desde antes de la pandemia, ya venía trabajando con la oferta de materiales en línea, y que con la presencia del COVID-19, aumentó su producción de contenidos para consulta a distancia, a través del sistema ICATCAMContigo, que incluye la plataforma digital de E-Learning, que a seis meses de haberse instrumentado alcanzó un registro de tres mil 552 alumnos.

Otro punto importante fue el Campamento de Verano, organizado en conjunto con el Sistema Estatal DIF y la Universidad Autónoma de Campeche, estrategia con la se alcanzó un total de tres mil 468 registros, durante los 30 días que duró el campamento.

Por ello, indicó que se ha venido capacitando a los instructores adscritos a la institución en las técnicas necesarias para impartir cursos en la modalidad en línea.

En ese sentido, señaló que el pasado 20 de julio, antes de las indicaciones de la Junta de Gobierno, a través de un convenio signado entre el ICATCAM y Microsoft, se impartió a instructores un curso para enseñarles a utilizar las herramientas digitales para la capacitación en línea, principalmente la operación la plataforma TEAMS, lanzada por esa empresa.

Berzunza Espínola explicó que, a pesar de que el trimestre formal de la institución inicia en octubre, a partir del 21 de septiembre el sistema ICATCAM contigo contará con oferta de cursos en línea, principalmente en los campos formativos de Ortografía, Estilismo, Inglés, Cocina y Repostería de Rescate. Más adelante, al iniciar el trimestre formal, en octubre, se adicionarán más capacitaciones, finalizó.