Noticias

ICATCAM ESTABLECE LOS CRITERIOS Y PROTOCOLOS PARA LA REACTIVACIÓN DE CURSOS PRESENCIALES

En la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Prevención Sanitaria del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM), se establecieron los criterios y prótocolos para el regreso a las actividades escolares presenciales en  capacitación y formacion para el trabajo.

El director General del ICATCAM, José Domingo Berzunza Espínola, indicó que se aprobó el retorno a las actividades escolares en las unidades de capacitacion, a excepción de las que se encuentran ubicadas en los municipios de Calakmul y de Dzitbalché, mismos que continuarán con la modalidad en línea.

La reactivación de los cursos será de manera voluntaria y/o en los casos de alumnos menores de edad es necesario contar con la autorizacion de padre o tutor.

– Para el correcto retorno el personal administrativo, instructores y capacitandos, deberán acreditar haber tomado el curso en línea “COVID19-PREVENIMSS”. Los cursos que continúarán bajo la modalidad en línea darán inicio el 1 de octubre, de conformidad con lo establecido en los lineamientos del la institución- explicó Berzunza Espínola.

Resaltó que se cumplirán con los criterios y protocolos indicados por las autoridades sanitarias. El porcentaje aprobado de la matricula del instituto para cursos presenciales es de ocho, toda vez que la normatividad correspondiente indica que el máximo de participantes por curso es de 15 personas.

-El retorno será de manera voluntaria y con un aforo máximo de 50 por ciento de la cantidad de capacitandos establecida en las Normas de Control Escolar del ICATCAM- dijo.

Los cursos que continúen bajo la modalidad en línea darán inicio el 1 de octubre, de conformidad con lo establecido en los lineamientos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche, explicó y precisó que aquellos que por su naturaleza deban dar inicio de manera presencial, serán abiertos a partir del 11 de octubre, y que la Dirección Académica será la que establezca qué cursos quedarán aprobados para dar inicio en esta modalidad por cada Unidad de Capacitación.

Los instructores que no deseen regresar a la modalidad presencial tendrán que dirigir un oficio a la Dirección de cada Unidad de Capacitación y ésta, a su vez, lo turnará a la Dirección General a través de la Dirección Académica.

-Los cursos en la modalidad presencial tendrán una cuota de recuperación, mientras que los cursos en la modalidad en línea seguirán siendo de acceso gratuito- finalizó.