En esta emergencia, derivada de la presencia del COVID-19 en el país, y en menor medida en Campeche, los cuidados higiénicos de los alimentos no podían pasar desapercibidos.

Presentamos una serie de cápsulas formativas dirigidas a que las personas que manejan alimentos adopten las medidas sanitarias necesarias, especialmente en higiene personal, inocuidad de los alimentos, y preservar la salud de los consumidores.

MANEJO HIGIÉNICO DE ALIMENTOS

Contenido

Mantener nuestra área de trabajo higiénica es prioritario para la elaboración de alimentos sanos y nutritivos. Lo mismo sucede con nuestras manos. Te enseñaremos la manera correcta de mantenerlas limpias.

El manejo higiénico de los alimentos es el proceso que nos permite mantenerlos inocuos. También incluye un adecuado tratamiento a fin de prevenir las enfermedades de transmisión por los alimentos (ETAS). Te enseñamos cómo hacerlo.

Los alimentos deben tener un lugar específico en el refrigerador o alacena. Con esta cápsula ayudamos a que conozcan las técnicas de almacenamiento, de forma segura y optimizando la vida útil de los alimentos, evitando la contaminación cruzada

Reseña ICATCAM

Nos encargamos de impartir e impulsar la capacitación para y en el trabajo, en los sectores privado, social y público de la entidad, con la finalidad de preparar mano de obra calificada, asegurando la calidad y sistematizando la vinculación del servicio con el sector productivo, fomentando la superación, el autoempleo y la creación de empresas.

Estamos en el camino a ser el organismo líder en la formación de personal altamente capacitado que demanda el sector productivo, público y social atendiendo las necesidades de capacitación, contando para ello con personal competitivo, pero ante todo comprometido.

“SOMOS UNA INSTITUCIÓN, QUE CAPACITA PARA QUE LAS PERSONAS ADQUIERAN CONOCIMIENTOS Y LOGREN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA”