El emprendimiento es transformar al mundo resolviendo grandes problemas, como iniciar un cambio social, crear un producto innovador o presentar una nueva solución que le cambie la vida a un grupo de personas.

Contenido

El emprendimiento es una oportunidad para hacer tus sueños realidad y tomar el rumbo de tu vida. Cada emprendimiento es diferente y dependerá del estilo del emprendedor. Te platicamos sobre los tres diferentes tipos de emprendimiento.

 

TAMAÑO DE LA EMPRESA

I. PEQUEÑAS
II. ESCALABLES
III. GRANDES
IV. SOCIALES

 

GRADO DE INNOVACIÓN

I. INNOVADORAS
II. OPORTUNISTAS
III. INCUBADAS
IV. IMITACIÓN

 

TIPO DE EMPRENDEDOR

I. PRIVADAS
II. PÚBLICAS
III. INDIVIDUALES
IV. MASA

Una idea es la expresión de tu imaginación, súmale tu creatividad para generar innovación y agrégale una propuesta de valor para hacerla única.

 

¿QUÉ ES UNA IDEA?

I. CONCEPTO
II. CREATIVIDAD
III. INNOVACIÓN

 

PROPUESTA DE VALOR

I. CONCEPTO
II. ENCONTRAR UNA NECESIDAD
III. LO IMPORTANTE DE LA EMPATIA

No a toda la población le puedes vender tu producto o servicio. Por eso es importante conocer tu mercado, para lo cual debes segmentarlo.

 

¿QUÉ ES UN MERCADO?

 

SEGMENTO DE MERCADO

I. GEOGRAFICO
II. DEMOGRAFICO
III. PSICOGRAFICO

 

ALIADOS ESTRATÉGICOS.

El capital humano es el recurso más básico e importante para generar crecimiento económico acompañado de productividad y eficiencia.

 

CAPITAL HUMANO

I) ANÁLISIS DE PUESTOS
II) PERFIL DE PUESTOS
III) RECLUTAMIENTO
IV) SELECCIÓN DE PERSONAL

La metodología de trabajo es una herramienta muy potente para definir la pautas y procedimientos de la empresa. Está comprobado, que una metodología de trabajo ayuda a optimizar los recursos de la empresa, mejora la calidad del trabajo, reduce los riesgos de los proyectos, establece prioridades, etc. En definitiva, estandariza el know how de la empresa.

Hablemos de innovación, pensamiento disruptivo y como escalar del modelo tradicional al modelo de alto impacto.

Una vez constituida la empresa surgen interrogantes de qué camino tomar. Con un estructurado plan de finanzas se puede analizar la viabilidad económica y financiera, a corto, mediano y largo plazo.

Reseña ICATCAM

Nos encargamos de impartir e impulsar la capacitación para y en el trabajo, en los sectores privado, social y público de la entidad, con la finalidad de preparar mano de obra calificada, asegurando la calidad y sistematizando la vinculación del servicio con el sector productivo, fomentando la superación, el autoempleo y la creación de empresas.

Estamos en el camino a ser el organismo líder en la formación de personal altamente capacitado que demanda el sector productivo, público y social atendiendo las necesidades de capacitación, contando para ello con personal competitivo, pero ante todo comprometido.

“SOMOS UNA INSTITUCIÓN, QUE CAPACITA PARA QUE LAS PERSONAS ADQUIERAN CONOCIMIENTOS Y LOGREN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA”