Noticias

FIRMAN CONVENIO ICATCAM, CANACO Y CRUZ ROJA

Capacitarán a afiliados de los sectores comercial y turístico en primeros auxilios ante COVID-19

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, y la Cruz Roja, suman esfuerzos para actualizar, innovar y fortalecer a las empresas campechanas en la capacitación de sus trabajadores.

Así se les dotará de nuevas herramientas que serán implementadas en la nueva normalidad que enfrenta Campeche debido a la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

La firma de convenio fue encabezada por el director General del ICATCAM, José Domingo Berzunza Espínola; por el presidente de la CANACO-SERVYTUR, Carlos Omar Tapia López y el delegado Estatal de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez.

Berzunza Espínola explicó que trabajarán en conjunto para la capacitación laboral, como principal factor para lograr el desarrollo social y económico de la entidad, así como mejorar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas en Campeche.

-Impulsamos el desarrollo de cursos que complementen la preparación de los trabajadores, conforme a las necesidades específicas de las empresas, instituciones, organismos y de los propios trabajadores-, puntualizó.

Por su parte, Tapia López detalló que, a través de la Cruz roja, se impartirá el curso “Primeros auxilios ante covid-19”, el cual beneficiará a 50 empresas afiliadas a las diversas Cámaras y Asociaciones integrantes del sector turístico.

El delegado Estatal de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez, dijo que la institución brinda la capacitación y entrenamiento, impartida por técnicos en Urgencias Médicas, capacitados por Cruz Roja Mexicana y con certificación de SEP-CONOCER. Las constancias serán emitidas por Cruz Roja Mexicana, Delegación Campeche, avaladas por la Secretaría del Trabajo y Precisión Social.

Signaron como testigos la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Aurea del Rosario Ortíz Carrillo; los presidentes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, y de la Asociación de Empresarios y Restauranteros de la Calle 59 del Centro Histórico y Malecón, Mauricio Arceo Piña y Luis Emilio Ortíz de la Peña, respectivamente.

Con la representación de la presidenta de la Asociación Femenil de Empresas Turísticas de la República Mexicana, Filial Campeche, Irazú Acevedo Solís, signó la vicepresidenta, Daniela Lavalle Miled.