La repostería campechana se caracteriza por combinaciones de ingredientes exóticos y endémicos como el nance, el zapote, el coco, la papaya verde, el camote, miel, entre otros, y cuyas combinaciones nos ofrecen deliciosos postres como los buñuelos con miel, el dulce de papaya verde o los exquisitos frailes rellenos de coco y camote.

El curso de repostería de rescate tiene como principal objetivo el poder compartir recetas de postres que hoy con el paso del tiempo han dejado de realizarse, con el riesgo de perderse por ya no ser conocidas por las nuevas generaciones, por lo que a través de este curso te llevaremos a la cocina con una breve introducción a la repostería campechana y 3 recetas que han cautivado a generaciones: los buñuelos, los pastelitos de camote y el dulce de camote.

Objetivo

Identificar y aplicar las técnicas de repostería necesarias para la elaboración de diversos tipos de dulces y postres sobresalientes de la repostería Campechana.

Contenido

Reseña ICATCAM

Nos encargamos de impartir e impulsar la capacitación para y en el trabajo, en los sectores privado, social y público de la entidad, con la finalidad de preparar mano de obra calificada, asegurando la calidad y sistematizando la vinculación del servicio con el sector productivo, fomentando la superación, el autoempleo y la creación de empresas.

Estamos en el camino a ser el organismo líder en la formación de personal altamente capacitado que demanda el sector productivo, público y social atendiendo las necesidades de capacitación, contando para ello con personal competitivo, pero ante todo comprometido.

“SOMOS UNA INSTITUCIÓN, QUE CAPACITA PARA QUE LAS PERSONAS ADQUIERAN CONOCIMIENTOS Y LOGREN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA”