El Día de Muertos en Campeche, conocido tradicionalmente como Hanal Pixán, es una celebración que reúne a toda la familia para elaborar un emblemático platillo regional: los pibipollos, receta mestiza con claros toques mayas prehispánicos y españoles. Consiste en un tamal gigante elaborado a base de maíz nixtamalizado relleno con pollo, carne de cerdo o gallina y una mezcla diversa de especias. A través de este curso se enseñarán dos técnicas para la elaboración de este platillo: la técnica al horno y la tradicional enterrada o pib.

Objetivo

El participante identificará las recetas de dos platillos típicos campechanos: el pibipollo y la merienda , mediante su elaboración para familiarizarse con las mismas.

Contenido

Reseña ICATCAM

Nos encargamos de impartir e impulsar la capacitación para y en el trabajo, en los sectores privado, social y público de la entidad, con la finalidad de preparar mano de obra calificada, asegurando la calidad y sistematizando la vinculación del servicio con el sector productivo, fomentando la superación, el autoempleo y la creación de empresas.

Estamos en el camino a ser el organismo líder en la formación de personal altamente capacitado que demanda el sector productivo, público y social atendiendo las necesidades de capacitación, contando para ello con personal competitivo, pero ante todo comprometido.

“SOMOS UNA INSTITUCIÓN, QUE CAPACITA PARA QUE LAS PERSONAS ADQUIERAN CONOCIMIENTOS Y LOGREN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA”