La Marca Personal es un concepto que consiste en considerarse a uno mismo como una marca comercial con el objetivo de diferenciarse y conseguir un mayor éxito profesional. Una marca es algo que se construye día a día pues muestra quién eres y lo que te gusta hacer.

Desarrollar una marca personal puede ayudar a las personas a fortalecer y potenciar sus atributos diferenciadores, haciendo  hincapié es aquellos elementos fuertes que lo visualizarán como un experto en determinada área, distinguiéndose así de los demás.

Algunos aspectos básicos para poder definir  una imagen personal positiva es en primer momento establecer qué es lo que deseamos proyectar, la forma en la que lo hacemos para que nos permita tener un impulso de nuestro reconocimiento.

En este sentido, la marca personal es un gran aliado en la búsqueda de cualquier empleo, el conocer tus habilidades y destrezas, pero también tus debilidades y áreas de oportunidad te permitirán tener muy claros tus objetivos para solicitar el empleo que desees, y sobre todo, dejar claro al empleador qué tienes la certeza de lo que buscas y deseas en su empresa. De esta forma, el curso “Marca Personal” busca ofrecerte herramientas que te permitan ir identificando estos elementos para la construcción de tu propia marca y con ello aspirar a mejores posibilidades laborales. Te presenamos a continuación los lineamientos de este curso.

Objetivo

  • El participante identificará su potencial para el mercado laboral, a través del diseño de su marca personal, para contribuir a su preparación en la búsqueda de un empleo. 
  • El participante reconocerá algunas consideraciones importantes, a través del uso de herramientas virtuales, para contribuir a su preparación en la búsqueda de un empleo. 

Contenido

  1. Retos nuevos.
  2. La zona de confort y sus limitaciones.
  3. La importancia de la actitud.

  1. Habilidades duras y blandas.
  2. Competencias emocionales.
  3. Tu inventario de habilidades.

  1. El CV: elementos.
  2. Formato: el reflejo de tu marca personal.

  1. Esencia personal y necesidades de comunicación.
  2. Imagen real vs imagen en redes.
  3. Etiqueta telefónica y uso de correo electrónico.
  4. Imagen física: vestimenta y leguaje corporal.

  1. Preparación para la búsqueda: bolsas de empleo.
  2. Consideraciones importantes de la empresa y el puesto de trabajo.
  3. ¿Qué documentos y requisitos te pueden pedir en un trabajo?.

Reseña ICATCAM

Nos encargamos de impartir e impulsar la capacitación para y en el trabajo, en los sectores privado, social y público de la entidad, con la finalidad de preparar mano de obra calificada, asegurando la calidad y sistematizando la vinculación del servicio con el sector productivo, fomentando la superación, el autoempleo y la creación de empresas.

Estamos en el camino a ser el organismo líder en la formación de personal altamente capacitado que demanda el sector productivo, público y social atendiendo las necesidades de capacitación, contando para ello con personal competitivo, pero ante todo comprometido.

“SOMOS UNA INSTITUCIÓN, QUE CAPACITA PARA QUE LAS PERSONAS ADQUIERAN CONOCIMIENTOS Y LOGREN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA”