Conscientes de la necesidad de contribuir a la oferta de material de entretenimiento con contenido educativo, durante este lapso de aislamiento social, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Campeche, en coordinación el Sistema DIF Estatal y la Universidad Autónoma de Campeche, ponen a la disposición de los niños campechanos su Campamento de Verano.

De manera virtual, y de forma divertida, los pequeños podrán entretenerse con temas de interés como Música, Activación Física, Elaboración de Piñatas, Cuentos, Leyendas Mayas, Defensa Personal, Inglés, Repostería, Primeros Auxilios, Nutrición, Emprendimiento, Informática para Niños y Fotografía con Celular.

Padre de familia: Inscríbete junto con tu(s) [email protected](s) y comparte la experiencia del Campamento de Verano Virtual.

Bienvenidos.

Cursos en Línea con Validez Oficial

Cocina de Rescate

Preguntas Frecuentes

La plataforma Icatcam en Línea es el esquema de capacitación que el Nuevo Icatcam ha diseñado para que puedas capacitarte para el trabajo, ya sea para adquirir nuevas habilidades o actualizar con las que ya cuentas. Es una plataforma digital en donde encontrarás nuestros programas de capacitación que se brindan en nuestros planteles y unidades móviles con el objetivo de que aprendas desde casa y continúes con tu preparación profesional y personal.

En la plataforma podrás encontrar el listado de los cursos que ofrecemos y que vamos actualizando de manera periódica. Generalmente te encontrarás los cursos que impartimos de manera presencial y que hemos convertido a una versión en línea.

Básicamente los cursos están conformados de tres recursos didácticos principales: Video de cada lección (videos que ilustran la explicación de los instructores, explicando los procedimientos o aspectos más relevantes de cada lección), Infografía (son los aspectos teóricos de cada lección, generalmente grabados en documentos descargables en formato PDF) y Actividad de aprendizaje, la cual nos servirá para reforzar el aprendizaje de cada lección.  Se agregan a cada lección Recursos adicionales relacionados con cada tema que te ayudarán a ampliar el conocimiento adquirido.

Solamente debes ingresar a la plataforma Icatcam en Línea  https://www.icatcam.edu.mx/cursos-en-linea-con-validez-oficial/ , seleccionar el curso deseado, darle click e inscribirte, proporcionando los datos que te solicite la plataforma. Posteriormente a que te inscribas recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu inscripción y las indicaciones para iniciar tu curso.

Los cursos estarán abiertos en la Plataforma Icatcam Contigo de manera periódica, cada curso indicará los periodos en que podrán cursarse, siendo de un mes aproximadamente que se mantendrán abiertos para poder ser realizados y concluidos. La duración de cada curso es variable dependiendo del tema, siendo en promedio una duración entre 10 y 30 horas.

Es importante señalar que la plataforma se encuentra abierta las 24 horas del día y los 7 días de la semana, por lo que tus horarios los defines de acuerdo con tus posibilidades de tiempo disponible, solamente deberás tener en cuenta la fecha de cierre de la plataforma para evitar perder tu curso.

Si. El ICATCAM es un organismo descentralizado del Poder Ejecutivo de Campeche que imparte e impulsa la capacitación para y en el trabajo, proporcionando la mejor calidad y herramientas que permitan preparar la mano de obra calificada, asegurando la eficiencia y sistematizando la vinculación con el sector productivo, a la par de que fomenta la superación, el autoempleo y la creación de empresas.

Sí, siempre y cuando se hayan cumplido los criterios de evaluación indicados en cada curso. La misma plataforma te indicará los pasos a seguir para que puedas obtener tu constancia, la cual te llegará a tu correo electrónico una vez que hayas concluido el trámite.

Por el momento los cursos en línea son totalmente GRATUITOS, es decir, no hay costos de inscripción ni colegiaturas, esto como consecuencia de la situación derivada de la pandemia que estamos viviendo, por lo que el ICATCAM en apoyo a la población pone a disposición los cursos sin costo alguno.

En el caso de presentar algún problema con la plataforma, tener alguna duda o inquietud, queja o felicitación, te pedimos enviar un correo a [email protected] para poder contactarte y apoyarte en tu solicitud.

Tendrás dos oportunidades para aprobar tu evaluación final, la cual deberá de ser con un mínimo de 7.0, si no apruebas en las dos oportunidades permitidas te invitaremos nuevamente a inscribirte al curso y tomarlo nuevamente. Así mismo, deberá de completar todas las actividades para poder acreditarlo.

En el caso de presentarse alguna inquietud académica te pedimos que nos escribas al correo [email protected] para poder apoyarte al respecto. Los cursos no cuentan con instructores al frente de cada curso, ya que éstos están diseñados para ser tomados de manera autodidacta, sin embargo, debemos precisar que cada curso fue diseñado por nuestros instructores especializados en cada tema y con el fin de que puedan comprenderse fácilmente de principio a fin.

Los cursos de la Plataforma Icatcam en Línea están diseñados para público en general mayor de 15 años del Estado de Campeche. Para inscribirte es preciso que nos compartas tu CURP para validar tus datos.

Los requisitos son los siguientes: personas mayores de 15 años, CURP e inscripción en línea de acuerdo a como lo solicita la plataforma.

Básicamente necesitas contar con un equipo de cómputo o dispositivo móvil (celular, Tablet) con conexión a internet para poder llevar a cabo cada una de las actividades de los cursos. Generalmente no se solicitan requisitos o conocimientos previos a cada curso, solamente para aquellos que sean continuidad de un curso.